Quiero pedir información
Home/Retenedores de agua LITE-SOIL/Sistema subterráneo de riego activo BLUELITE-NET

Sistema subterráneo de riego activo BLUELITE-NET

Modelos disponibles

BLUELITE-COVER, BLUELITE-TUBE, BLUELITE-AGRI, BLUELITE-RING

BLUELITE-NET es un revestimiento de fieltro de larga durabilidad para tubos de riego, fabricado en Polipropileno (PP), con una estructura porosa de excelente conducción y retención de agua y aire. En el revestimiento se introduce el tubo de riego por goteo, evitando su obturación y reteniendo el agua.

Con BLUELITE-NET el inconveniente mayoritario de los sistemas convencionales de irrigación subterránea, que suele ser la mala e irregular distribución de agua con diferentes tipos de tierra al igual que el peligro de obstrucción, desaparece. Las esteras o mallas de irrigación convencional suelen impedir el crecimiento en profundidad de raíces al formar una barrera impenetrable y no alimentan suficientemente bien a plantas jóvenes, por lo cual muchas veces se hace necesaria una irrigación adicional y costosa durante la fase de crecimiento inicial.

Estos problemas los soluciona el económico y ahorrador sistema de irrigación subterránea activa BLUELITE-NET.

La combinación consiste en una tubería de riego por goteo cubierta de fieltro, que se coloca directamente en una red LITE-NET. El sustrato se aplica sobre él hasta la raíz.

El agua de la tubería de riego flexible se libera de manera uniforme a través del revestimiento de fieltro en el LITE-NET que se encuentra debajo, donde se distribuye sobre una gran superficie en la zona de las raíces. La superficie de contacto entre el agua y el suelo se multiplica por mil. El robusto revestimiento de fieltro protege las aberturas de las tuberías contra el crecimiento de las raíces y la obstrucción por partículas finas de tierra.

El riego subterráneo reduce la evaporación, el encharcamiento y, por tanto, los costes de tratamiento de la superficie.El riego es posible en cualquier momento y de forma continua, incluso cuando se está jugando o segando el césped. En comparación con el riego por aspersión, se ahorra hasta un 70% de agua.

Debido a la forma abierta y flexible de la red, las raíces pueden crecer fácilmente a través de la gruesa red de fieltro y acoplarse a ella. Esto significa que el 100% del agua capilar almacenada en la red está disponible para las plantas. Dado que el sistema puede colocarse a cualquier profundidad, también se puede abastecer a las plantas de forma óptima en la fase de crecimiento o en los cultivos mixtos.

Beneficios del sistema de irrigación subterránea BLUELITE-NET:

  • Distribución extensiva de agua sin evaporación.
  • Área de contacto agua/tierra multiplicada por mil.
  • Instalación simple a cualquier profundidad.
  • Económico y duradero.
  • Malla geotextil de acumulación de agua sin barreras.
  • Hasta un 70% de ahorro de agua.
  • Protección del tubo de riego

Aplicaciones:

  • Árboles
  • Taludes
  • Cubiertas ajardinadas
  • Campos deportivos
  • Césped
  • Agricultura

BLUELITE-COVER

El revestimiento de fieltro para la protección de las tuberías de riego por goteo.

Forma parte del sistema BLUELITE-NET

La Bluelite-Cover sirve para proteger la tubería de riego. Asimismo, la robusta cubierta de fieltro distribuye el agua de forma lineal a lo largo de la tubería, con lo que se multiplica por mil la superficie de contacto entre el agua y el suelo y se protegen las aberturas de la tubería contra el crecimiento de las raíces y la obstrucción por los fragmentos de tierra. En esta cubierta protectora se pueden insertar una gran variedad de tuberías de riego.

BLUELITE-RING

El riego subterráneo efectivo para los árboles

Forma parte del sistema BLUELITE-NET para árboles

Al plantar nuevos árboles, el BLUELITE-RING (tubo de riego cubierto de fieltro) se combina bajo tierra con una red de cultivo LITE-NET. Esto garantiza que el agua se dirija de forma eficaz y uniforme a las raíces. En el caso de los árboles existentes, el BLUELITE-RING se coloca alrededor del tronco a una profundidad de unos 5-10 cm y se conecta con un tubo de derivación.

Más ventajas: No se obstruyen las aberturas de riego con raíces o partículas finas. No hay vandalismo ni daños por rayos UV. El agua saliente se distribuye por capilaridad en la vaina del fieltro y riega el área circundante de manera uniforme en una superficie de contacto muy amplia.

BLUELITE-TUBE

Tubería para riego por goteo en revestimiento de fieltro protector

Parte del sistema BLUELITE-NET

La combinación consiste en una protección cubierta de fieltro (BLUELITE-COVER) y un tubo de riego por goteo de 16 mm contenido.

BLUELITE-AGRI

Tubería para riego por goteo en revestimiento de fieltro protector

Parte del sistema BLUELITE-NET

Nuestro rentable sistema de riego subterráneo BLUELITE-AGRI consiste en una tubería de riego con protección de fieltro que se suele colocar en el suelo sin red de distribución. Ha sido diseñado especialmente para el sector agrícola, por ejemplo, para viñedos, campos, plantaciones de hortalizas y frutas.

 

BLUELITE-NET está fabricado con Polipropileno (PP).

Dependiendo del modelo disponible en varios tamaños de bobinas: 25m, 50m, 100m.

Duradero y reutilizable.

    Pide información sobre este producto

    Go to Top