Tras el verano, es posible que las altas temperaturas hayan dejado secuelas en nuestro jardín. Es por ello que es importante saber cuáles son las plantas más idóneas para la llegada de la estaciones frías. Solo así podremos volver a darle alegría y colorido a nuestro jardín o terraza. Asimismo, queremos destacar algunas hortalizas, cuya siembra se realiza al principio del otoño y que resultan ideales para un huerto urbano. Si además de decorar podemos disfrutar de nuestras propias verduras, dos veces bueno.
Pero empecemos por las plantas y flores ideales para el otoño:
La hortensia
hortensia
Es una planta que no soporta el calor, ideal para zonas de clima atlántico y época de lluvia, en la que florece con esplendor y sus hojas adquieren total verdor y frondosidad. Además, necesita muy poca luz y es resistente al frío.
El brezo y el cornejo
Brezo
Capaz de aguantar muy bajas temperaturas, el brezo ofrece un bonito resultado estético. Sus flores, su espesor y su follaje son perfectos para alegrar nuestra terraza o jardín durante el otoño. El cornejo, por su parte, puede alcanzar hasta un metro y medio en invierno y sus flores blancas y hojas moteadas combinan perfectamente con las plantas con hojas púrpuras.
La viola y el pensamiento
pensamiento
Ambas son plantas que aguantan desde el fin del verano hasta finales del mes de abril. No obstante, si mantenemos la tierra siempre húmeda, el pensamiento puede estar dando flores todo el año. ¿Sabías que el pensamiento es una flor comestible? ¿Te animas a decorar tus ensaladas con pensamientos?
Hortalizas para plantar y disfrutar en otoño:
La coliflor, el brócoli, la col de bruselas y el repollo son algunas de las hortalizas que mejor toleran el frío. Es aconsejable sembrarlas nada más finalizar el verano, puesto que necesitan casi tres meses para madurar. Aunque algunas hojas puedan quedar afectadas por las heladas, las cabezas de las plantas resisten sanas y comestibles ante estas inclemencias. Así que anímate y ponte manos a la obra.
Otra idea sería realizar un original centro floral con tus hortalizas.
Otoño
col de otoño
Recuerda que aunque no dispongas de espacio exterior, un elemento de jardinería innovador es el jardín vertical, ideal para un espacio urbano que carezca de vegetación.  Un muro puede convertirse fácilmente en un vergel o «muro verde». Gracias a que la jardinería ha evolucionado considerablemente, creemos que es necesario apostar por nuevas propuestas para decorar nuestros espacios y proteger el medio ambiente.

Comparte este artículo

¡Descubre todas nuestras novedades! Suscríbete a la newsletter

Conoce nuestros productos